La ingeniería ha sido un aspecto de la vida desde el inicio de la
existencia humana. Las prácticas más tempranas de la ingeniería civil
podrían haber comenzado entre el 4000 y el 2000 a. C. en el Antiguo Egipto y Mesopotamia cuando los humanos comenzaron a abandonar la existencia nómada, creando
la necesidad de un cobijo. Durante este tiempo el transporte empezó a
incrementar su importancia, lo que llevó al desarrollo de la rueda y de
la navegacion, h asta la Edad Contemporanea no hay una distinción clara entre ingeniería civil y arquitectura, el término ingeniero y arquitecto sufrió variaciones refiriéndose a la misma persona, incluso intercambiándos; en el siglo XVIII el término ingeniería civil fue acuñado para
incorporar toda la ingeniería para usos civiles en oposición de la
ingeniería militar; en 1747 se crea la escuela de ingeniería civil más antigua del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario